Consultoría para optimizar la gestión comercial de su negocio de alimentos y bebidas

Nuestra propuesta ayuda a mejorar sus métricas claves de desempeño y a fortalecer su equipo comercial

Paso a paso te guiaremos en todo el proceso de consultoría en gestión comercial de negocios de alimentos y bebidas

1. Análisis de la situación actual:

Análisis de la situación actual

• Las empresas se encuentran en una búsqueda activa por aumentar la rentabilidad y fortalecer su área comercial.

• Las empresas enfrentan desafíos importantes: Como carecer de un plan de marketing y ventas, no contar con indicadores claves de crecimiento de ventas y de información sobre el valor generado por cliente.

2. Objetivo de la intervención:

objetivo de intervención

Nuestro objetivo es trasmitir al equipo comercial un conjunto de herramientas avanzadas de gestión para mejorar la rentabilidad por clientes y fortalecer el área comercial. Para ello trabajaremos en:

Elaborar un plan de mercadeo y ventas que establezca objetivos claros, metas, estrategias específicas y acciones que mejoren la rentabilidad por cliente y el desarrollo comercial.

Ejecutar estrategias de marketing digital que incluya tácticas como SEO, Inbound Marketing, publicidad en redes sociales, marketing de contenido y email marketing para aumentar la visibilidad de la marca y generar leads cualificados.

Implementar una estructura al área comercial basada en competencias, asegurándose que el equipo cuente con las habilidades y capacidades necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.

Crear un tablero de control que permita analizar y monitorear indicadores claves de desempeño, proporcionando una visión integral de la salud comercial de la empresa.

3. Somos especializados en el área comercial del sector de alimentos y bebidas

Juan Camilo Rivera Blog

Juan Camilo Rivera

Administrador de Negocios | Especialista en Finanzas | Máster en Dirección de Marketing y Ventas | Innovación | Scrum Master

Consultor con experiencia en la evaluación de modelos de negocio, estructuración de objetivos, desarrollo de productos y experiencias e innovación, captación de clientes y crecimiento, a través de metodologías como Desing Thinking, Lean Startup, Agilismo, OKR e Inbound Marketing.

63 empresas atendidas, algunas como:

• Laboratorios F&n.
• Cervecería Nevada
• Productos Base Cook
• Pasta Il Castello
• Grill Academy de Rija.
• C.I Pantrading Col

Indicadores que hemos ayudado a mejorar

Aumento de porcentaje de clientes rentables - 60% / 60100
Incremento de ventas - 40% / 40100
Aumento del número de clientes en canales digitales - 50% / 50100
Mejoramiento del ticket promedio de venta - 70% / 70100
Aumento de la tasa de conversión - 50% / 50100

4. Metodología:

Análisis de la situación actual

Integramos personas, conocimiento y tecnología guiados por el método científico (PHVA) aplicados al análisis y solución de los problemas de gestión.

Nuestra intervención se realiza mediante la transferencia a su Equipo de Líderes de mejores prácticas de gestión necesarias para la solución de los problemas prioritarios, mejorar los procesos y obtener resultados. Para la implementación del Plan de Trabajo.

PHVA, teniendo en cuenta que las actividades y herramientas de gestión mencionadas son preliminares, por lo que, en cada fase, tanto las actividades como las herramientas podrán ser ajustadas en función de los hallazgos de la fase anterior y los requisitos de la siguiente fase.

ICD La intervención se gestiona con base en los, mínimo, 5 Indicadores Clave de Desempeño – ICD,que propone el Programa.

Lean Sales Buscamos la optimización de los procesos comerciales, mediante la reducción de todas las formas de desperdicio y el aprovechamiento de todas las oportunidades.

Proyecto Cada mejoramiento que se implemente se gestiona como un proyecto Estandarización de los mejoramientos alcanzados, para que se pueda mantener en el tiempo

5.Fases del plan de trabajo:

Se propone desplegar el PHVA, en cada fase tanto las actividades como las herramientas podrán ser ajustadas en función de los hallazgos de la fase anterior y requisitos de las siguientes fases:

Planificar

Fase 1
Planear

6 horas

Hacer

Fase 2
Hacer

20 horas

Verificar

Fase 3
Verificar

2 horas

Fase 4
Actuar

2 horas

6.Valor de la inversión

30 horas x $100.000 pesos hora

$3.000.000

 

Programa de mejora de habilidades de empleabilidad

Para desarrollar nuevas habilidades empresariales, primero debemos conocernos mejor, para luego darnos a conocer.

Módulo 1 Preparación

Módulo 1: Preparación

Sesión 1: Construcción de CV, carta de presentación y Linkedin.

Sesión 2: Mercado laboral, análisis de empleabilidad y descripción de perfiles

Sesión 3: Tu historia profesional, competencias profesionales, relato

Sesión 4: Tu perfil profesional, análisis foda, como te ves, logros destrezas y valores

Modulo 2 estrategia

Módulo 2: Estrategia

Sesión 1: Plan de marketing personal, cómo contactarte con las personas y match de mercado.

Sesión 2: Entrevista, conócete, preguntas en una entrevista, signos de una buena entrevista.

Sesión 3: Prospección y redes, claves para activar contactos, gestión de prospección y redes

Sesión 4: Técnicas de entrevistas y tipos de preguntas que se realizan en una entrevista

Modulo 3 Ejecución

Módulo 3: Ejecución

Sesión 1: Agenda óptima, rutina, test de autoevaluación, entrevista, planificador financiero.

Sesión 2: Gestión proactiva, aumenta tu crecimiento personal, mejora tu comunicación.

Programa de mejora de habilidades digitales

Para estar actualizados a los cambios de nuestra industria y desarrollar nuevos negocios.

1.Desarrollo productos digitales

Módulo 1 Lean Canvas

Módulo 1: Lean Canvas

Sesión 1:Modelo de negocio para idea o en marcha. (Problema, Solución, propuesta de valor, cliente, Métricas claves, costos y Recursos Financieros)

Modulo 2 Design Thinking

Módulo 2: Design Thinking

Sesión 1: Mapa de empatía, Customer Journey.

Sesión 2: Experimento, Insight, como es nuestro cliente ideal, aprendizaje.

Lean Startup

Módulo 3: Lean Startup

Sesión 1: Construcción Producto mínimo viable.

Sesión 2: Medición y prueba del experimento.

Sesión 3: Aprendizaje.

2.Valoración, Viabilidad Financiera y métricas Startups

Modulo 1 valoración

Módulo 1: Valoración

Sesión 1:Productos, costos, precios , cantidades y proyección

Sesión 2:Valoración de Estados Financieros, Margen neto, VPN, TIR y viabilidad

Modulo 2 Metricas Startups

Módulo 2: Metricas Startups

Sesión 1: Ticket promedio, CAC, Margen Neto, Consumo Promedio, LTV, Retención, NPR y Cohortes.

3. Desarrollo máquina de ventas

Módulo 1 Prospección

Módulo 1: Prospección

Sesión 1: Cuanto debes vender Tasa de conversión, prospectos mes y formas de prospectar.

Sesión 2: Cómo conseguir tus prospectos mes. Aprende a usar Linkedin & Fb-Google ADS.

Modulo 2 aprende a hacer inbound marketing

Módulo 2: Aprende hacer Inbound Marketing

Sesión 1: Crear un blog y Landing page.

Sesión 2: Email marketing y automatización.

Sesión 3: Embudo de ventas, calificación clientes, CRM.

4.Aprende desde 0 a hacer tu ecommerce

Ecommerce

 

Sesión 1: Descripción de Productos, marketplace, tienda online.

Sesión 2: Subir productos, precios, pasarela de pagos, logística.

Sesión 3: Carritos abandonados y email marketing.

La modalidad de estas sesiones de hábitos de empleabilidad y digitales es virtual en vivo, con duración 1 hora por sesión, es un acompañamiento personalizado o en grupo vía zoom o meet a través de agendamiento (aquí:)   su costo por sesión o hora es de $100,000
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