Consultoría para optimizar la gestión comercial de su negocio de alimentos y bebidas
Nuestra propuesta ayuda a mejorar sus métricas claves de desempeño y a fortalecer su equipo comercial
Paso a paso te guiaremos en todo el proceso de consultoría en gestión comercial de negocios de alimentos y bebidas
1. Análisis de la situación actual:

• Las empresas se encuentran en una búsqueda activa por aumentar la rentabilidad y fortalecer su área comercial.
• Las empresas enfrentan desafíos importantes: Como carecer de un plan de marketing y ventas, no contar con indicadores claves de crecimiento de ventas y de información sobre el valor generado por cliente.
2. Objetivo de la intervención:

Nuestro objetivo es trasmitir al equipo comercial un conjunto de herramientas avanzadas de gestión para mejorar la rentabilidad por clientes y fortalecer el área comercial. Para ello trabajaremos en:
• Elaborar un plan de mercadeo y ventas que establezca objetivos claros, metas, estrategias específicas y acciones que mejoren la rentabilidad por cliente y el desarrollo comercial.
• Ejecutar estrategias de marketing digital que incluya tácticas como SEO, Inbound Marketing, publicidad en redes sociales, marketing de contenido y email marketing para aumentar la visibilidad de la marca y generar leads cualificados.
• Implementar una estructura al área comercial basada en competencias, asegurándose que el equipo cuente con las habilidades y capacidades necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.
• Crear un tablero de control que permita analizar y monitorear indicadores claves de desempeño, proporcionando una visión integral de la salud comercial de la empresa.
3. Somos especializados en el área comercial del sector de alimentos y bebidas

Juan Camilo Rivera
Administrador de Negocios | Especialista en Finanzas | Máster en Dirección de Marketing y Ventas | Innovación | Scrum Master
Consultor con experiencia en la evaluación de modelos de negocio, estructuración de objetivos, desarrollo de productos y experiencias e innovación, captación de clientes y crecimiento, a través de metodologías como Desing Thinking, Lean Startup, Agilismo, OKR e Inbound Marketing.
63 empresas atendidas, algunas como:
• Laboratorios F&n.
• Cervecería Nevada
• Productos Base Cook
• Pasta Il Castello
• Grill Academy de Rija.
• C.I Pantrading Col
4. Metodología:

Integramos personas, conocimiento y tecnología guiados por el método científico (PHVA) aplicados al análisis y solución de los problemas de gestión.
Nuestra intervención se realiza mediante la transferencia a su Equipo de Líderes de mejores prácticas de gestión necesarias para la solución de los problemas prioritarios, mejorar los procesos y obtener resultados. Para la implementación del Plan de Trabajo.
PHVA, teniendo en cuenta que las actividades y herramientas de gestión mencionadas son preliminares, por lo que, en cada fase, tanto las actividades como las herramientas podrán ser ajustadas en función de los hallazgos de la fase anterior y los requisitos de la siguiente fase.
ICD La intervención se gestiona con base en los, mínimo, 5 Indicadores Clave de Desempeño – ICD,que propone el Programa.
Lean Sales Buscamos la optimización de los procesos comerciales, mediante la reducción de todas las formas de desperdicio y el aprovechamiento de todas las oportunidades.
Proyecto Cada mejoramiento que se implemente se gestiona como un proyecto Estandarización de los mejoramientos alcanzados, para que se pueda mantener en el tiempo
5.Fases del plan de trabajo:
Se propone desplegar el PHVA, en cada fase tanto las actividades como las herramientas podrán ser ajustadas en función de los hallazgos de la fase anterior y requisitos de las siguientes fases:
Fase 1
Planear
6 horas
Fase 2
Hacer
20 horas
Fase 3
Verificar
2 horas
Fase 4
Actuar
2 horas
Indicadores que hemos ayudado a mejorar
Programa de mejora de habilidades de comerciales
Para desarrollar nuevas habilidades comerciales en tu equipo de trabajo, primero interiorizar la propuesta de valor, para luego si enseñársela al mundo.
Clínica de ventas
Por medio de nuestra Clínica de Ventas, tu equipo podrá mejorar su discurso de ventas y tomar la seguridad para vender con valor y no por precio.
Innovación y desarrollo
Por medio de nuestro acompañamiento en innovación y desarrollo de productos , tu equipo podrá crear una cultura y metodología para implementar estrategias de innovación.
Capacitación en Food Service
Por medio de nuestra capacitación en Food Service dirigida al personal de mesa, barra y ventas, tu equipo sabrá como vender tu propuesta de valor.
Acompañamiento en marketing y ventas
Por medio de nuestro acompañamiento tu equipo comercial estará en la capacidad de mejorar la captación y seguimiento de clientes, cierres más efectivos y manejo de indicadores.
6.Valor de la inversión
30 horas x $100.000 pesos hora
$3.000.000
La modalidad de estas sesiones de hábitos de empleabilidad y digitales es virtual en vivo, con duración 1 hora por sesión, es un acompañamiento personalizado o en grupo vía zoom o meet a través de agendamiento (aquí:) su costo por sesión o hora es de $100,000
Paga tu sesión ahora
Programa de mejora de habilidades digitales
Para estar actualizados a los cambios de nuestra industria y desarrollar nuevos negocios.
1.Desarrollo productos digitales
Módulo 1: Lean Canvas
Sesión 1:Modelo de negocio para idea o en marcha. (Problema, Solución, propuesta de valor, cliente, Métricas claves, costos y Recursos Financieros)
Módulo 2: Design Thinking
Sesión 1: Mapa de empatía, Customer Journey.
Sesión 2: Experimento, Insight, como es nuestro cliente ideal, aprendizaje.
Módulo 3: Lean Startup
Sesión 1: Construcción Producto mínimo viable.
Sesión 2: Medición y prueba del experimento.
Sesión 3: Aprendizaje.
2.Valoración, Viabilidad Financiera y métricas Startups
Módulo 1: Valoración
Sesión 1:Productos, costos, precios , cantidades y proyección
Sesión 2:Valoración de Estados Financieros, Margen neto, VPN, TIR y viabilidad
Módulo 2: Metricas Startups
Sesión 1: Ticket promedio, CAC, Margen Neto, Consumo Promedio, LTV, Retención, NPR y Cohortes.
3. Desarrollo máquina de ventas
Módulo 1: Prospección
Sesión 1: Cuanto debes vender Tasa de conversión, prospectos mes y formas de prospectar.
Sesión 2: Cómo conseguir tus prospectos mes. Aprende a usar Linkedin & Fb-Google ADS.
Módulo 2: Aprende hacer Inbound Marketing
Sesión 1: Crear un blog y Landing page.
Sesión 2: Email marketing y automatización.
Sesión 3: Embudo de ventas, calificación clientes, CRM.
4.Aprende desde 0 a hacer tu ecommerce
Sesión 1: Descripción de Productos, marketplace, tienda online.
Sesión 2: Subir productos, precios, pasarela de pagos, logística.
Sesión 3: Carritos abandonados y email marketing.