Hacer lo correcto en Colombia

Hacer lo correcto en Colombia es riesgoso y hasta peligroso, es si no ver la nueva versión de Café donde La Gaviota debe decir mentiras para conseguir la visa Americana y poder entrar a Estados Unidos.

En la novela también se ve como los más poderosos, sus patrones, hablan mal de ella y la denigran sin ni siquiera darle la oportunidad de hablar para defenderse de ser cómplice en un supuesto secuestro.

Todo lo anterior nos afirma que nuestros líderes muchas veces no se toman el trabajo de hacer lo correcto, si no lo que les conviene para poder mantener su status Quo. Así como en la novela lo hicieron con la gaviota solo por ser una recolectora de café que debían mantenerla lejos de Sebastian y su Familia.

Si de verdad nuestros líderes se tomarán el trabajo de hacer lo correcto nuestro país sería más igualitario y habría más confianza entre nosotros y no tendríamos está inconformidad de la sociedad que se ve en los días de paro.

Como siempre es más fácil hacer lo que nos conviene nos acostumbramos a decir mentiras, como lo hacemos frecuentemente en: Una entrevista trabajo, en un negocio, en el trabajo, con nuestra familia y pareja.

Para no correr riesgos y mantener nuestros status sin importar las consecuencias y el daño que podamos hacer a los demás.

De verdad que si cada uno de nosotros hiciéramos lo correcto, viviríamos en una mejor sociedad, más igualitaria y con más oportunidades donde hubiera pastel para todos.

Pero esa forma de pensar solo en lo que nos conviene es la que hace que florezca más violencia, informalidad, ilegalidad, la desigualdad, la impunidad, la mala educación y es lo que hace que no cambiemos y todo continúe igual.

La forma como en Colombia admiramos más a un avispado, a un futbolista o cantante que a un científico lo dice todo. Desde muy niños en nuestra sociedad nos enseñan que lo más importante es conseguir plata, sin importar si es buena o mala, lo importante es conseguirla

Si nuestros líderes dieran ejemplo y fueran humildes se respetaría y nos entenderíamos más con los viejos, campesinos y personas humildes y jóvenes. Pero es todo lo contrario.

Las leyes están hechas para las empresas o los más poderosos, no para los ciudadanos, por qué los que más pagan impuestos en Colombia son las empresas y no los ciudadanos y a los políticos les interesa es ayudar a los que le dan el negocio que son las empresas y no los ciudadanos.

Esta desigualdad en Colombia hace que los líderes y poderos piensen que las personas trabajan por la necesidad y la escasez no por el valor y el trato y eso hace que los salarios sean bajos y las personas se regalen por qué hay mucha escases de trabajo.

Los líderes no se dan cuenta que si se nace en una cuna pobre no hay oportunidades y cree que todo hay que dejarlo a las leyes de mercado, que por sí solas harán de que el que se esfuerza y es verraco consigue plata.

Y eso no es verdad, por eso es que hay tanto bandido por qué paga más ser ilegal que hacer lo correcto.

En cambio el que nace en cuna de oro si tiene las oportunidades, todo el mundo quiere hacer negocios con voz, todos quieren trabajar contigo, la plata trae más plata.

Porque existe confianza y eso precisamente es lo que sucede con los grandes grupos económicos de Colombia que a pesar de que hay unos más buenos que otros se aprovechan de su poder y crean oligopolios donde ellos son los que más ganan a costa de los más débiles.

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?