Ser acomedido significa ser dispuesto y deseoso de ayudar a los demás.
Lastimosamente en el mundo son más escasas las personas acomedidas. Aquellas que quieren dar más, de lo que pedimos, sin pensar en ellas, por qué en el mundo de hoy, prima el egoísmo.
Lo más insólito es que a pesar de tanto desarrollo tecnológico, este no se ve reflejado muchas veces en un mejor servicio. Y menos en personas acomedidas que nos atiendan y nos hagan sentir la mejor experiencia.
Pareciera que para ejercer un buen servicio en la actualidad solo habría que hacer lo mínimo que solicita el sistema, sin salirse de sus reglas.
> Lee también: Como crear un área de innovación sin presupuesto
Y ahí es donde marcan las diferencias aquellas personas acomedidas, por qué se salen del estándar y se pueden saltar algunas reglas para cumplir con su propósito que es ayudarte.
Es por eso por lo que les quiero hablar de dos ejemplos de lo que es ser acomedido:
En el primer ejemplo qué es tomar un taxi, muchas veces somos prevenidos, ante su servicio, por qué en el pasado tuvimos malas experiencias.
En mi caso buscaba un taxi que me llevará a mi casa y pudiera llevar tan bien mi bicicleta. Lo cual siempre había sido un problema por qué la mayoría de los taxistas son renuentes a prestar este servicio o a ayudar a un ciclista, por así decirlo.
Que sorpresa me lleve con este taxista, por qué este de inmediato accedió y me ayudó a montar la bicicleta.
En el segundo caso tratar de pedir una hamburguesa para recoger y pagar en efectivo en el local, mientras iba viajando en el taxi.
Fue imposible, a pesar de que invertí un buen rato inscribiéndome en su plataforma de domicilios y llamando a su call center.
Me decían que ese servicio no era posible, que solo podría ser para domicilio y que a pesar de que uno de los locales de la hamburguesería está a 2 cuadras de mi casa, no era posible montar el pedido para recoger en ese local y que el domicilio se demoraría hasta una hora.
Ahí fue cuando el taxista me sorprendió de nuevo y me dijo que ya no existen personas acomedidas y que si el local de hamburguesas fuera de una persona acomedida me hubiera tomado 5 minutos llamar y tomar mi pedido.