Secretos de la carne Kobe

Secretos de la carne Kobe

Conoce los secretos de la carne de Kobe Originaria de Japón, es considerada una de las exquisiteces culinarias más codiciadas y prestigiosas del mundo., esta carne se distingue por su inigualable terneza y sabor que la convierte en un verdadero manjar. Si eres un apasionado de la carne, descubre los secretos detrás de la carne de Kobe.

El origen de la carne de Kobe

La carne de Kobe toma su nombre de la región homónima en Japón, donde se crían bueyes de la raza wagyu bajo estrictos estándares de calidad y cuidado. Esta región montañosa, con su clima único y su rica tradición ganadera, ha sido el hogar de la cría de ganado wagyu durante siglos.

Su calidad excepcional se atribuye en gran medida a la combinación de factores naturales y la dedicación de los ganaderos locales, que siguen técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación.

Únete a nuestro club del asado

Crianza y alimentación

Son criados en condiciones especiales, con una atención meticulosa. Se les proporciona una dieta equilibrada y específica, que incluye hierba fresca, heno de alta calidad y un suplemento de granos y cereales. Además, las vacas de Kobe se benefician de masajes regulares y hasta se les suministra cerveza para estimular el apetito y mejorar la calidad de la carne.

A lo largo de su vida, desde su nacimiento hasta el momento del sacrificio a los cuarenta meses, se les proporciona un entorno confortable, descansando en camas diseñadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, se les brinda música diariamente para ayudar a reducir los niveles de estrés que puedan experimentar.

Algunos ganaderos durante los últimos cuatro meses de vida, se les suministra un litro de vino ecológico al día, con el propósito de mejorar la maduración de su carne y potenciar sus cualidades.

Este cuidado meticuloso y la alimentación especial resultan en una carne de textura extremadamente tierna y un marmoleado excepcional. El marmoleado se refiere a las vetas de grasa intramuscular que se distribuyen de manera uniforme en la carne, lo que le confiere un sabor y una jugosidad incomparables.

Curso de Alimentación consciente banner

Preparación y cocción

La carne de Kobe merece una preparación y cocción cuidadosa para aprovechar al máximo su sabor y jugosidad. El asado a baja temperatura es la mejor para cocinar la carne de Kobe. Consiste en cocinar la carne a una temperatura baja y constante durante un período prolongado, lo que permite que los jugos se distribuyan uniformemente y que la carne alcance una textura suave y tierna. No usar altas temperaturas que queman la carne por fuera y no la cosen por dentro.

Para el caso de la parrilla, precalentar la parrilla a temperatura alta y sellar la carne de Kobe por todos los lados para retener los jugos y preservar su ternura.. Los cortes más populares incluyen el filete, la chuleta y el ribeye. Para acompañar incluir verduras salteadas, puré de papas o una ensalada fresca y evita salsas que pueden restarle protagonismo a la carne. Que gracias a sus jugos y marmoleo le imprimen el sabor.

suscribete a nuestro blog

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?