La obsesión por perder peso

La obsesión por perder peso

Somos lo que comemos, lo decía el filósofo Hipócrates y es cierto los alimentos que consumimos se reflejan en nuestra salud. Todo está conectado en nuestro cuerpo, nuestro segundo cerebro, nuestros intestinos, nuestra Microbiotica está fuertemente conectada con nuestro cerebro, por medio de unos filamentos y neuronas es la que le dice al cerebro que actúe ante las enfermedades.

Por lo que cuando estamos estresados lo sentimos en nuestros intestinos, estomago, tráquea en los órganos dónde está nuestra Microbiotica, donde viajan los alimentos, dónde están los jugos gástricos con enfermedades como la gastritis, el reflujo.

Nuestros sentimientos y emociones también alteran nuestra salud y cuando estamos deprimidos, aburridos, desmotivados nuestras defensas caen y somos más propensos a enfermarnos, o sea, que a pesar de que nos alimentemos bien también existen otros factores que pueden alterar nuestra salud, por qué en nuestro cuerpo todo está conectado.

El problema es cuando nos alimentamos de forma automática, sin consciencia, sin disfrutar los alimentos, o solo pensando en perder peso.

Curso de Alimentación consciente banner

Para perder peso, no es necesario dejar de comer, Hay una creencia muy generalizada sobre lo que significa adelgazar. Cuando nos sometemos a programas para perder peso, solemos concentrar nuestra atención en la dieta, en los alimentos que debemos eliminar y en los que debemos incorporar.

Cuando lo más importante es hacer consciencia de los hábitos que debemos modificar, antes de cualquier dieta, primero debemos transformar nuestros hábitos. Cambiar desde adentro para poder cambiar nuestro exterior, nuestra figura. Muchas veces tenemos tan descalibrado nuestro hipotálamo, órgano que ayuda al sentido de la saciedad por el consumo excesivo de azúcar, por los productos ultraprocesados, que sin darnos cuenta nuestro organismo nos pide mucho azúcar y nosotros se lo damos sin medida para saciar nuestra ansiedad.

Para perder peso tampoco necesitamos gastar una fortuna, pero sí, organizarnos mejor. La clave está en comprar alimentos y no ultraprocesados. Pues la industria ha disminuido la salud por buscar aumentar la vida útil con químicos. Entonces los alimentos no son hechos por la industria, sino por la naturaleza o campesinos o artesanos que le hacen muy pocos procesos para no alterar su naturaleza y mantener su frescura intacta sin químicos o con microorganismos, con procesos como la fermentación que transformar los alimentos de manera natural y alargan su vida útil y mejorar nuestra salud.

Cuando nos alimentos con consciencia prestamos atención a la clase de alimentos que ingerimos. Tomamos conciencia desde la compara, preparación y consumo de alimentos.

Para perder peso debemos comer de manera saludable es decir comer variedad y con color. Muchas de las personas que no tiene una alimentación sana, no consumen, agua, frutas, verduras, legumbres o pescados. Consumen es comida chatarra, ultraprocesados, ósea platos con carnes fritas con muchas salsas, muchas harinas como arroz, papa y pan. Sus platos parecen sin vida sin color.

Curso de Alimentación consciente banner

A continuación, te mostramos 12 alimentos que son ideales para perder peso

1. Huevos

Aunque no lo creas, comer huevos enteros es una excelente opción para adelgazar. Antes se creía que los huevos afectaban el colesterol y provocaban ataques cardíacos, no obstante, hoy por hoy, muchos estudios han demostrado que estos efectos no son ciertos, y que, por el contrario, los huevos son ricos en proteínas, grasas saludables, bajos en calorías y aumentan la saciedad. De modo que, son uno de los mejores alimentos para perder peso.

2. Verduras de hoja de color verde

Verduras de hoja verde como la lechuga, las espinacas, la col y las acelgas, poseen propiedades que las convierten en un super alimentos por su bajo contenido calórico y fuente de vitaminas.

3. Pescados grasos:

Cómo el trucha rico en grasas saludables ayuda a bajar de peso, especialmente, porque llenan mucho, pero engordan poco.

4. Verduras de la familia de las crucíferas:

Las verduras de esta familia más conocidas son el brócoli, el repollo, el coliflor y el kale, formados básicamente por agua, fibra, minerales (potasio, calcio, magnesio…), hidratos de carbono complejos, vitaminas y antioxidantes. Estas verduras tienen un elevado poder de saciedad.

5. Carne magra:

Muchos estudios han demostrado que la ingesta de proteína hace que se reduzcan las tentaciones y los antojos repentinos por picar y, en consecuencia, se pierde peso.

6. Legumbres:

cómo garbanzo, lentejas, frijoles, habas tienden a ser elevadas en fibra y proteínas, por lo que alimentan y aumentan la sensación de saciedad.

7. Lácteos:

Requesón y yogurt: Hace mucho tiempo se recomendaba disminuir la ingesta de lácteos en dietas de adelgazamiento, dado su elevado contenido graso. Hoy por hoy, existen opciones de incluir lácteos un poco más saludables, el requesón es uno de ellos además del yogurt natural actúa contra la inflamación intestinal y la resistencia a la leptina, un factor hormonal de la obesidad.

Curso de Alimentación consciente banner

8. Aguacate:

Si bien es cierto que el aguacate se destaca por su alto contenido de grasas saludables y su aporte calórico, gracias a su enorme poder de saciedad.

9. Frutos secos:

Los frutos secos contienen grasas saludables, fibra y muchas calorías.

10. Algunos cereales:

Los mejores cereales para incluir en una dieta para bajar de peso son la avena, el arroz integral y la quinoa. Estos cereales (de grano entero y sin gluten) tienen bastante proteína y son ricos en fibra, lo que los hace ideales para evitar los antojos, y los convierte en alimentos nutritivos y saciantes.

11. Frutas:

La ingesta de frutas es esencial para la alimentación general. En el caso de las dietas para adelgazar, las frutas, aunque contienen azúcar, como postre o merienda son perfectas.

12.Agua

Consumirla de manera continua en vez de gaseosas, jugos en un súper alimento.

suscribete a nuestro blog

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?