Definitivamente el no saber controlar nuestra emociones nos enferma. El no saberlas gestionar en nuestra vida profesional y personal nos puede pasar factura. Cuando una emoción se expresa, el organismo responde. Cuando una emoción es negada o reprimida, ésta se queda atrapada, perjudicandonos y enfermandonos seriamente.
Es por eso que debemos tener una buena actitud frente a las emociones, para mejorar nuestra salud y rendimiento laboral. Lo que uno siente, percibe o cree puede ser tan relevante como la alimentación o los hábitos a la hora de enfrentarse a una enfermedad.
Del mismo modo que le ocurre a nuestras células, si una persona o conjunto de células, frecuenta un entorno tóxico, bien sean personas, ambiente o circunstancias adversas, enferma.
Si soy capaz de cambiar la manera en la que interpretó la realidad… la realidad cambia. ¡La felicidad depende de la interpretación de la realidad que yo hago.
Es fundamental aceptar cambios en nuestras creencias, sobre nosotros mismos, sin juzgarnos con tanta dureza o sobre lo que nos rodea.
Estar al tanto de lo que provoca estrés emocional? aprender a escuchar y a conocer nuestro cuerpo. Situaciones como la soledad, familiares enfermos, mala relación con el entorno, traumas no resueltos, duelos difíciles o problemas laborales y económicos nos enferman y nos provocan el estrés emocional
Existen varias pautas para manejar mejor nuestra emociones como el ser capaz de mejorar el manejo de nuestros pensamientos, el cual tiene un enorme potencial para controlar así el nivel de inflamación del cuerpo. Es por eso que queremos compartir varias formas sencillas de gestionar mejor nuestras emociones:
1. CONÓCETE Aprende a entender qué te perturba.
2. IDENTIFICA TUS EMOCIONES Pon nombre a lo que sientes. No es lo mismo rabia que rencor.
3. BUSCA SER ASERTIVO Di lo que piensas, sin herir.
4. NO TENGAS MIEDO A CONVERTIRTE EN TU MEJOR VERSIÓN Aprende a sacar lo más valioso de tu interior.
5. PON LÍMITES AL EFECTO QUE LOS DEMÁS EJERCEN SOBRE TI Aprende a identificar a la gente tóxica que tiene la capacidad de perturbarte profundamente en cualquier momento.
Teniendo en cuenta estas pautas tendrás mejores resultados en tu salud y bienestar.