Escucha tu cuerpo

Escucha tu cuerpo

Cada ves que tenemos una dolencia, vamos al médico y el nos pregunta que sentimos en donde nos duele, desde cuándo? Es decir nos hace un diagnóstico y luego nos receta una medicina para mejorar nuestro dolor.

Algunas veces sentimos que el dolor continúa y que esas medicinas que nos recetó el médico no nos sirvieron. En ese momento es cuando nos damos cuenta que ese dolor no es tan fácil de detectar y que de pronto necesitamos un especialista por qué el medico general no dio en el blanco. Pero que especialista sería el adecuado para esta dolencia.

Aquí es donde la ayuda de médicos homeópatas pueden ser las más adecuadas, pues estás personas miran las dolencias con otros ojos y pueden dar en el blanco. No todo se cura con la medicina tradicional, muchas veces nuestras dolencias pueden ser por pequeñas cosas que no vemos y se nos escapan de nuestra percepción.

Es por eso que te invitamos a conocer mejor tu cuerpo a escucharlo más.

Tour de cocina tradicional

En mi caso hace 15 años sufrí de una osteomielitis crónica en la tibia y peroné de mi pie izquierdo, que es una infección en el hueso causado por un accidente en una moto en mi juventud, que me dejó con secuelas en la pierna como el uso de media con gradiente medio alto, para evitar flebitis e hinchazón en la pierna por la falta de buena circulación causada por la perdida de tejidos y venas durante muchas cirugías para curarme de la osteomielitis.

Lo bueno de esta enfermedad es que también me motivo a ejercitar mis piernas para recuperar la masa muscular perdida durante el periodo de incapacidad que por poco se convierte en discapacidad, pues duro más de un año. Ahí fue donde comencé a montar en bicicleta, arrancando en una estática, luego todoterreno y al día de hoy en una grabel. Y a usar la media con gradiente de por vida solo en el pie izquierdo.

En fin la bicicleta se convirtió en todo un hábito y una rutina que mi cuerpo me lo pide cada fin de semana y sin darme cuenta cada vez son más kilómetros hasta el punto que en mis vacaciones ya paseo en bicicleta y en las últimas sin darme cuenta fueron tanto los kilómetros que quede adolorido durante una semana de la espalda y con una ciática que me dolía de la espalda hasta el tobillo derecho.

Curso de Alimentación consciente banner

Sin darme cuenta los dolores de la pierna izquierda de hace 15 años comenzaron a pasarse a la derecha y solo se me quitaban con ejercicios en la espalda recomendados para la ciática. Lo que detonó todo fueron unos cálculos renales al lado izquierdo que me hicieron sentir los dolores de la osteomielitis. Con la expulsión del cálculo me sane. Pero el dolor en la pierna derecha continuo y los médicos urólogos no sabían explicarme el por qué de ese dolor.

Fue así donde escuchando mi cuerpo en las montadas en la bicicleta, se me ocurrió usar también media con gradiente al lado derecho para todo. Y santo remedio comencé a usarla y se fue el dolor de la ciática del lado derecho.

Pienso que todo este dolor se creo por la descompensación del cuerpo por tener el lado izquierdo más alto que el derecho por la media que hacia que mi columna, pierna y hasta riñón derecho se afectará.

Claro que también peque por no a ver usado la media con gradiente en mi pie derecho desde el principio como lo hice con la izquierda después de la osteomielitis.suscribete a nuestro blog

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?