Los beneficios de las Algas

Los beneficios de las Algas

Los beneficios de las Algas son muchos y en este artículo te los enseñamos.

Las algas son un alimento muy popular en oriente, al contrario que en occidente donde su uso no está tan extendido por que para nosotros esos sabores amargos, fermentados o umamis son más desconocidos, al igual que su consumo nos puede causar algo de rechazo, puesto que a la mayoría de las personas el sabor salado a mar sumado al gusto vegetal no nos convence.

Incluirla las algas en nuestra dieta siempre es algo positivo, ya que algunas de ellas están consideradas superalimentos, debido a que suelen tener muchas vitaminas y minerales. Adicional, son unas excelentes aliadas cuando pretendemos bajar de peso, ya que son muy saciantes y nos aportan pocas kilocalorías.

Como las algas no están muy arraigadas a nuestra cultura. Es por eso por lo que desde Alimentación Consciente venimos a contarles algunos de sus beneficios y a mostrarte los tipos más comunes, para incluirlas en tu dieta y en los platos adecuados.

Las algas comestibles más populares

Wakame

Wakame

Para todos aquellos que se inician en el mundo de las algas, el wakame es una de las más indicadas, Su color y aspecto no miente, pues luce tan bien como sabe. Su sabor es muy similar al de las espinacas, pero con un regusto final salado.

Es muy utilizada en el mundo oriental. La sopa de miso y las ensaladas son dos de los platos en los que más brilla este vegetal, aunque su consumo está tan extendido que se utiliza también en empanadas, pizzas o incluso como guarnición.

Alga nori

Alga nori

Este es uno de los tipos de alga más común. Normalmente la encontramos en packs de láminas, pues es la que se utiliza para enrollar el sushi. También se emplea en otras preparaciones como en bolitas de arroz.
Debido a la popularidad precisamente de alimentos como el sushi, es actualmente uno de los tipos de alga más fácil de encontrar. El alga nori se utiliza para preparar los makis

Alga dulse

Alga dulseEs un tipo de alga roja. Debido a su gran cantidad de minerales es muy utilizada para tratar la anemia. Se puede comer tanto fresca como hervida o al vapor. Además, suele combinar bien con la mayoría de los alimentos ya que su sabor es bastante suave.

Tal y como sucede con la mayoría de las algas anteriormente vistas, queda muy bien en guisos y sopas.

Espirulina

EspirulinaSu color es azul verdoso y está considerada como un superalimento. Es rica en un montón de minerales y vitaminas. Incluso tiene más proteínas que los huevos, la carne o el pescado, por lo que puede ser un producto muy interesante para todos aquellos que quieran ganar masa muscular.

Más que en forma de alga, suele ser consumida como suplemento dietético en forma de pastillas o en polvo soluble.

Curso de Alimentación consciente banner

Los beneficios de incluir algas en la dieta

  • Son ricas en minerales como el calcio, el yodo o el hierro. Por eso, son ideales para cuidar huesos y dientes, ya que tienen hasta 10 veces más de calcio que la leche.
  • Tienen muchas vitaminas: Cada tipo de alga tiene unos niveles más altos de unas u otras, pero por lo general todas cuentan con valores elevados.
  • Ayudan a controlar el colesterol.
  • Favorecen la circulación y la salud cardiovascular.
  • Sacian bastante a cambio de muy pocas calorías, por lo que son ideales para bajar de peso.
  • Fortalecen el sistema inmunológico
  • Son diuréticas, depurativas y favorecen la digestión.
  • Tienen la capacidad de absorber toxinas y metales pesados que se acumulan en el organismo para luego expulsarlos.suscribete a nuestro blog
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?