Conexión con la naturaleza

Conexión con la naturaleza

Las personas que trabajan en labores cercanas al campo como cultivar, criar animales, pescar tienen una conexión más grande con la naturaleza, aunque no necesariamente más consciencia.

En cambio cuando vivimos en las ciudades vamos perdiendo conexión con la naturaleza. Conocemos menos de árboles, hierbas, aromáticas, implantes para curar nuestras dqolencias o las de nuestros animales, menos de las corrientes, de las lluvias, de la luna, del sol, como lo hacen los pescadores o campesinos para sembrar sus cosechas.

Cuando vivimos en las ciudades es más fácil ir a la farmacia, al supermercado, al centro comercial o a internet y pedir o comprar todo a un solo click, cuando tenemos una dolencia o un antojo. En el campo es todo lo contrario, a pesar de que estamos a un click de internet, los productos no llegan de inmediato, la medicina o los antojos muchas veces los debemos salir a buscarlo a mayores distancias que en la ciudad.

Qué significa tener una mejor conexión con la naturaleza

Creo que este pequeño detalle hace que seamos más recursivos y encontremos respuestas a nuestras necesidades en la naturaleza. Pues en el campo podemos encontrar con las hierbas la solución a nuestras dolencias sin necesidad de ir a las farmacias. Por ejemplo para una quemadura podemos usar penca sábila para aliviar el dolor o para lavarnos el pelo podemos usar romero, ortiga y miel para hacer nuestro propio champú.

Tour de cocina tradicional

Y puede que suene chistoso, hacer nuestro propio champú, si ese ya viene listo en el supermercado por una marca famosa y a buen precio. Pero la verdad es que cuando usamos ese champú de supermercado, no sabemos que ingredientes estan usando, confiamos ciegamente en la marca y el productor. Sin darnos cuenta que a la larga nos tumban el pelo, por el uso de tantos químicos. Todo lo contrario al champú natural que podemos hacer nosotros mismos en el campo.

Así mismo pasa con los antojos, tenemos hambre y vamos al supermercado y compramos chucherías, comida empacada que muchas veces no alimenta y que sacia nuestra hambre al principio, pero luego nos aumenta la ansiedad por su gran cantidad de azúcar. Mientras que en el campo, tenemos banano, naranja, guayabas que nos alimentan y nos sacian el hambre por qué no tienen exceso de azúcar. Tienen el punto exacto, por qué la naturaleza es sabia.

Curso de Alimentación consciente banner

En cambio el tema de la consciencia si depende más de la educación, no de si vives en el campo o en la ciudad. Por qué muchas veces los campesinos a pesar de su gran sensibilidad a la naturaleza no tienen consciencia de como se están alimentando, muchos ni siquiera comen verduras como el pimentón a pesar de que lo cultivan, por qué les parece veneno. O no toman jugo, si no gaseosa por qué les sabe más dulce, teniendo el palo de magos y naranja en su propia casa.

Por el contrario una persona de la ciudad si puede tener la conciencia de usar el pimentón para sus ensaladas y de tomar jugo en ves de gaseosa, por qué tiene consciencia de que es bueno o mejor, se a educado en alimentación y a aumentado su consciencia alimentaria.suscribete a nuestro blog

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?