Los mejores destilados sin alcohol

Los mejores destilados sin alcohol

Nunca nos imaginamos que podíamos tomar destilados sin alcohol. Siempre que escuchamos la palabra destilados pensábamos en alcohol, en bebidas como el whisky, la ginebra, el vodka, el ron, el tequila y el aguardiente. Por qué precisamente el alcohol ha sido la base que predomina en estás bebidas desde 28 grados en al aguardiente hasta 40 grados en el wiski.

Pero realmente si se pueden hacer destilados sin alcohol sin la fermentación de levadura que es la que hace el alcohol y usando las mismas materias primas para hacer estos destilados con granos como cereales en el wiski y en la ginebra. Tubérculos como la papá para el vodka, pasto de caña de azúcar para el ron y aguardiente.

Los destilados sin alcohol, se elaboran utilizando técnicas de destilación similares a las que se utilizan para hacer licores tradicionales. y en lugar de destilar el alcohol que es lo que produce la fermentación, se utilizan otra variedad de ingredientes naturales, como hierbas, especias y frutos, para crear un extracto que se utiliza para dar sabor.

Por la tanto, Los destilados sin alcohol se convierten en una alternativa para disfrutar de una bebida refrescante sin los efectos del alcohol. Estas bebidas ofrecen el mismo sabor y complejidad que los licores tradicionales, pero sin el contenido de alcohol.

Curso de cata de vinos

Beneficios de los destilados sin alcohol

En primer lugar, son una excelente alternativa para aquellos que no desean consumir alcohol por razones de salud o personales. También para los que quieran disfrutar sin los efectos secundarios del alcohol el guayabo o la resaca.

En el mercado existen algunos tipos y marcas de destilados sin alcohol como:

Martini

El clásico de los destilados sin alcohol, un vermut sin alcohol perfecto para aperitivos. Martini es líder en vermuts y cócteles, el favorito de muchos y un clásico. Sus versiones sin alcohol están pensadas para acompañar el tradicional aperitivo, para que sirvan de un acompañamiento refrescante en las tardes de verano y con sabor, sin tener que preocuparte por el alcohol. Algunas versiones:

Martini Floreale: La versión blanca, con toque floral y un sabor que nos transporta a la primavera y el buen tiempo. Con extracto de manzanilla, será el acompañante perfecto para tardar con amigos.

Martini Vibrante: Se asemeja más al clásico color del Martini, un cálido rojo con sabores afrutados y muy cítricos. Perfecto para un acompañamiento de encurtidos, aperitivos y comidas ligeras.

Lyres

Lyres, una marca exclusiva sin alcohol que nos recuerdan a los originales. Lyre’s es la empresa pionera y principal marca de licores sin alcohol en el mundo. A través de su web, podemos ver y comparar la gama de productos, además de poder adquirirlos en más de 60 países.

El objetivo de Lyre’s es crear versiones sin alcohol de los licores más conocidos del mundo, que sean lo más auténticos posible a los originales.

Cerveza artesanal 4 Sur de Medellín Antioquia

Algunos de sus destilados:

American Malt: Un licor con un acabado que nos recuerda mucho a los famosos bourbons americanos. Esta vez, al bourbon de malta. Es uno de los más vendidos de la marca, con su sabor avainillado a la vez que tostado, con toque ligereo herbáceo.

Pink London Spirit: Otro de sus éxitos es este licor rosa, que nos recuerda mucho a la dulce ginebra rosa. Los sabores a frutos rojos como la mora, la frambuesa o las fresas brillan por sí solas. Perfecto para tomarlo solo o mezclado.

Dark Cane Spirit: Para los amantes del ron, tenemos esta oscura versión. Visualmente no podemos notar diferencias con la bebida alcohólica, pero encontraremos gratas sorpresas tanto en el aroma como el sabor. Lo distingue notas acarameladas, un ligero toque a nueces tostadas y vainilla.

Combinado Classico Premezclado: Para quienes prefieren la comodidad de una lata, algo para llevar a cualquier parte, tienen también combinados premezclado. Recuerda al prosseco, con sabores frutales como la pera y el melocotón.

Tanqueray

Tanqueray la marca de la clásica ginebra también tiene su versión sin alcohol son todo el sabor. La ginebra sin alcohol se elabora utilizando ingredientes botánicos como enebro, cilantro y cardamomo para crear un sabor similar a la tradicional.

Tanqueray 0,0 esta versión de la clásica Tanqueray, consigue todo el sabor renunciado a los grados de alcohol. A través de cuatro esencias botánicas, se obtiene un perfil muy cítrico y marcado por el enebro. La mejor manera de consumirlo en una tónica de calidad y con mucho hielo.

Freixenet

Freixenet un vino sin alcohol espumoso, Freixenet es una marca española conocida por su excelente cava, una bebida espumosa similar al champagne. Para aquellos que buscan una opción sin alcohol, Freixenet ha creado una versión sin alcohol de su cava.

Tienen dos opciones:

Espumoso Rosado Sin Alcohol: una opción ideal para acompañar con postres, celebraciones y eventos especiales. Se caracteriza por mantener el olor de las uvas y con un ligero toque a frutos rojos.

Espumoso Sin Alcohol: la opción clásica, perfecto en aperitivos o cenas. Mantiene la esencia del clásico Freixenet con sus notas cítricas y tropicales y con un sabor afrutado.

Seedlip

Seedlip licores sin alcohol con productos locales y artesanos. Los licores Seedlip son elaborados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes botánicos y especias, y ofrecen una experiencia de sabor y aroma excepcional sin los efectos del alcohol.

La marca se enfoca en la sostenibilidad y la responsabilidad social, utilizando ingredientes locales y trabajando con proveedores éticos.

La marca ha creado tres variantes de su licor, cada una con su propia combinación de sabores y aromas:

Seedlip Spice 94: Una mezcla fuerte y con notas picantes. Elaborada con pimienta e Jamaica y cardamomo, con calidez y acidez en el trago.

Seedlip Garden 108: Como bien dice su nombre, este licor sin alcohol nos transporta a un jardín Con sabores y aromas herbáceos. Los guisantes son un ingrediente original y aporta frescura

Seedlip Grove 42: Uno para los amantes en los cítricos. Se elabora con tres tipos de naranja mediterránea. El toque distintivo lo aporta el jengibre y el limón.

Hay muchas formas de disfrutar de los destilados sin alcohol. Solos, con hielo o mezclados en cócteles. Es como consumir los destilados tradicionales, pero sin los efectos del alcohol.suscribete a nuestro blog

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?