El valor del tiempo

Juan Camilo RiveraEn el mundo actual tan agitado, nadie tiene tiempo suficiente para ofrecernos, a la mayoría de las personas el tiempo no nos alcanza.

Existe una vieja historia de un pescador, al que un visitante en la playa le pregunta, si todos los días sales a pescar y luego de terminar tu pesca a las 3 pm te vas a jugar billar con tus amigos; Porque no te quedas hasta más tarde para conseguir más peces y así ganar más dinero para tener un mejor futuro, a lo cual el pescador le responde ¿para qué? Sino voy a poder compartir con mis amigos.

El visitante le dice y por qué no consigues trabajadores para sacar más peces y así tener más tiempo para compartir con tus amigos, a lo cual el pescador responde ¿para qué? a la larga voy a tener más trabajo por estar pendiente de los trabajadores y menos tiempo para compartir con mis amigos.

> Lee también: Como crear un área de innovación sin presupuesto

El visitante vuelve y le propone, porque no creas una empresa multinacional para exportar el pescado y así tener un mejor futuro, a lo cual el pescador le responde ¿Para qué? a que horas voy a poder compartir con mis amigos si debo estar viajando para atender los negocios.

Esto es lo que nos pasa actualmente en nuestro día a día, nos preocupamos tanto del futuro y de conseguir cosas materiales, que no la pasamos trabajando y dejamos de compartir con nuestros seres queridos. Porque nunca tenemos tiempo.

Y pensamos que vale la pena todo este esfuerzo, porque en el futuro estaremos jubilados con dinero suficiente para pasear y disfrutar con nuestros seres queridos. A lo mejor ya no tendremos el tiempo, por que estaremos muertos o enfermos.

> Lee también: La falsa idea de progreso

También recuerdo que en mi juventud con mis amigos solíamos decir, cada vez que salíamos a pasear, si así paseamos sin plata y sin trabajo, como será cuando estemos trabajando. Y efectivamente llego el trabajo, la plata y se acabaron los paseos de la juventud, ¿por qué? ya no teníamos el tiempo, todos estábamos tan ocupados en nuestros trabajos y compromisos que dejamos de pasear juntos.

Es por eso por lo que en el mundo actual debemos valorar mucho aquellas personas que nos ofrecen su tiempo. Por qué nadie tiene tiempo, nadie nos regala su tiempo.

Estamos inmersos en un sistema donde cada vez se nos complica más reunirnos llegar a una cita por el trabajo, los compromisos, los tacos, las distancias. Cada vez existen más distancias y barreras para reunirnos físicamente.

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?