Dentro de las claves para lanzar un producto, les recomendamos tener un producto DRECS, que cumpla con las siguientes 5 variables: Diferencial, Relevante, Entendible, Creíble y Sostenible
- Diferencial: Ser distinto a la competencia, que llame la atención del cliente.
- Relevante: Es uno de los más importantes, por qué nada nos ganamos en ser diferentes si no somos útiles para el cliente.
- Entendible: Buscar que el cliente nos entienda, sepa como usar el producto.
- Creíble: Que el cliente puede validar nuestros atributos, que podamos demostrar que cumplimos con nuestra promesa de valor.
- Sostenible: Que nuestro producto sea rentable. Que tenga permanencia en el tiempo.
Ejem: El suavizante para la ropa Aromatel de la empresa Colombiana Quala. El cual era Diferente a Soflán de Colgate Palmolive por tener mejor aroma y mejor precio. Relevante por qué permitía usarlo por su bajo precio no solo en la ropa especial, si no en toda la ropa. Entendible porque el cliente reconoce que se usa para mejorar el aroma de la ropa después del lavado. Creíble porque el cliente después de lavar la ropa usaba Aromatel y de inmediato percibía un mejor aroma en la ropa. Sostenible porque fue un producto muy rentable para la compañía Quala, hasta el punto de aumentar la categoría de suavizantes en Colombia.