Cómo mejorar en las empresas su visión, empatía y estrategia comercial

Juan Camilo RiveraEl ser humano a evolucionado más que otras especies en la naturaleza gracias a su visión y socialización.

Lamentablemente hoy en día muchas empresas han dejado de evolucionar en el mercado por perder la visión de concentrarse en un propósito superior que les permite tener un mayor estado de consciencia y una mejor socialización para relacionarse entre seres humanos y crecer en el mercado.

Mi intención para aplicar en un trabajo y labor parte de la posibilidad de desarrollar mis habilidades de visión y socialización en beneficio de las empresas.

Gracias a mí consciencia, creatividad, curiosidad, empatía, cercanía y experiencia. Tengo la capacidad de observar y preguntar con otros ojos, ver hallazgos, fricciones y problemas que otros no ven, tomar apuntes y reflexionar sobre lo escrito de forma de cuestionar procesos y recomendar soluciones.

Cuando entendemos nuestra naturaleza y el mundo que nos rodea, lo aceptamos como es y podemos comenzar a actuar en consecuencia. Y es precisamente con mis capacidades de responsabilidad incondicional, humildad ontológica, comunicación auténtica, coordinación impecable que puedo actuar en consecuencia en diferentes áreas para evolucionar como equipo al cumplimiento de metas y objetivos empresariales.

Consultoría en gestión comercial de negocios de alimentos y bebidas

Poseo la ventaja de ser generalista, la cual es muy importante para el mundo cambiante e incierto de hoy. Ya que una persona especializada solo ve su área. Es decir no ve el bosque completo, se queda en los árboles. No ve las consecuencias completas de sus actos y decisiones de cara al cliente.

Dentro de mi experiencia he podido identificar que en muchas empresas y en áreas comerciales existen muchas fricciones en los equipos de trabajo por el ego y la falta de humildad. El ego la mayoría de las veces nos nubla de escuchar, entender al otro, tener buena comunicación y cooperación. Lo cual se refleja en una mala cultura que se come a la estrategia y no deja crecer a la empresa. Este punto he tenido la oportunidad de trabajarlo mediante un ejercicio de clínica de ventas, dónde se logra exponer las fricciones del equipo y corregir el camino.

También he podido identificar en el área comercial de las empresas, dificultad para crear contenido por falta de tomarse el tiempo de estudiar al cliente ideal, sus dolores, sus etapas de compra, su experiencia. Generalmente las empresas delegan la creación de contenido a agencias y creen que por ser pequeñas no pueden hacer marketing y se enfocan solo en las ventas. Este punto he aprendido a sobrellevarlo con la creación de un sistema de contenido hecho de la mano con el equipo comercial de las empresas.

Por último dentro de mi experiencia acompañando empresas en el área comercial he podido ver que se deja plata sobre la mesa al no tener un sistema de gestión de clientes y de prospección. Se dejan muchos clientes y prospectos sin gestionar por falta de seguimiento de cada una de las interacciones con el cliente, envío de campañas y calificación de clientes . Por no estar nutriendo a los que todavía no están listos para comprar. Todo esto lo he mejorado a través de la implantación de un sistema de gestión de clientes, acompañado con los kits comerciales: De ventas, prospectos, cierres, tasas de conversión, inversión en marketing y ventas, tiquet promedio, costo de adquisición de clientes y LTV (Valor del cliente en el tiempo).

Permíteme tener la oportunidad de ser parte de tu empresa y/o acompañarte para evolucionar como empresa y como personas.

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