El equilibrio de Las empresas conscientes

Juan Camilo Rivera BlogEn los últimos años cuando hablo de conciencia me he dedicado a la conciencia alimentaria, en esta ocasión me quiero enfocar en la conciencia de las empresas. Y el estudio de la alimentación conciente me a permitido adquirir una mayor conciencia de las dimensiones interiores (Cuerpo, mente y espíritu) y las dimensiones exteriores (individuo, cultura y naturaleza).

Que es donde logramos el equilibrio de las empresas conscientes a través de los individuos, con el diálogo conseguimos el balance en cada una de las anteriores dimensiones.

Cómo nos enseña la alimentación, lo que sabe bueno no es lo que nos hace bien. Igual, todo lo que nos gustata no es lo que nos hace bien. Por eso la conciencia es la que nos permite, no llevarnos por nuestros instintos para ser felices.


> Lee también: La falsa idea de progreso


En el mundo corporativo podemos aplicar los siguiente aprendizajes para tener empresas más conscientes.

La conciencia es aprender a percibir el mundo interior e exterior.
El interior: cuerpo, mente y espiritu.
El exterior: Individuo, cultura y naturaleza.

Una empresa consciente es aquella que trabaja en estas dos dimensiones interna o externa. Por qué si no tarde que temprano chocan estás dos dimensiones por la consciencia.

El mundo corporativo se rigue por los sistemas, la inteligencia emocional y la cultura. Pero siempre trabajando de la mano del individuo.

Lo difícil en una empresa no es saber, que es lo que hay que hacer? Si no como llevarlo a cabo.

Y el como llevarlo a cabo? Está en la dimensión humana en el individuo, que son los que ponen en práctica los cambios.


> Lee también: El precio de quedar bien ante los demás


Las empresas conscientes comienzan:

• Con el compromiso de lograr una visión
• Los resultados depende de la calidad de nuestro diálogo.

El objetivo de la empresa consciente es lograr una conciencia colectiva.

La clave para alcanzar la exelencia en una organizacion no está en el saber si no en el aprender. Cuando en lugar de pensar que nuestra perspectiva es la verdad, cuestionemos y mejoramos permanentemente.

Si quieres cambiar la manera de pensar de una persona, dale una herramienta, cuyo uso lo lleve a pensar de manera diferente.

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?