Cuando los reclutadores no te hacen preguntas como: ¿Por qué deberías aplicar para este cargo? durante el proceso de entrevista, siendo que la mayoría de las veces hacen está pregunta. Es cuando como aspirantes para un cargo, debemos preguntarnos, que si los reclutadores no nos hacen preguntas, es por dos motivos:
Primero, porque no nos ven como candidatos fuertes para el cargo y segundo porque muchas veces no existe conexión entre el reclutador y el cargo que están buscando. Y al no existir conexión, no va existir contexto en lo que están buscando. Entre el cargo y la persona más adecuada para desempeñar el cargo.
En este punto es donde el candidato debe ser proactivo y hablar de más, para responder al reclutador, así no le hayan preguntado, porque es la persona más adecuada para el puesto. Pues es su única oportunidad de demostrar que si tiene conexión y contexto con el cargo. Así no aparezca en su hoja de vida.
Ya que al no aparecer en su hoja de vida, es su única oportunidad como candidato de continuar en el proceso, al demostrar que encaja en el puesto y que tiene las habilidad requeridas para el cargo. Y de este modo el reclutador no se va a enfocar más en la hoja de vida del candidato y su experiencia.
Si no en las respuestas de la entrevista que le va ayudar a indagar al reclutador porque es la persona más adecuada para el cargo.
Muchas veces no van a aparecer las habilidades para los cargos que aplicamos en la hoja de vida, por diferentes razones como: Se nos pasó escribirlas, porque no las podemos demostrar con nuestras experiencias anteriores, porque no nos las reconocen por a verlas realizado en empresas que no son reconocidas, o porque las adquirimos de manera autodidacta.