Cómo hacer el mejor asado

Cómo hacer el mejor asado

Si quieres saber cómo hacer el mejor asado, sigue los siguientes consejos:

Desde que la humanidad descubrió el fuego y cómo usarlo en su favor, los hombres nos hemos sentado en torno a él para cocinar los alimentos y sobre todo para unirnos como sociedad.

Desde siempre los asados han reunido a las familias y a los amigos para compartir un momento especial de diversión, platica y comida… ¡mucha comida!

Y es que no hay nada mejor que un BBQ acompañado de papa salada, plátano, chorizo, mazorca, guacamole y, por supuesto un buen trozo de carne. 

Cómo se prepara la carne para un asado

En honor a la verdad debemos ponernos la mano en el corazón y reconocer que los colombiano no sabemos cómo hacer un asado, no sabemos escoger la mejor carne, comprarla y mucho menos prepararla, sino pregúntenle a su amigo o cuñado el argentino.

Solemos quemar la carne, quemando sus jugos y proteínas porque erróneamente nos dijeron que si quedaba medio roja estaba cruda.

Así que hemos preparado una serie de consejos para que en su próximo asado quede como el experto absoluto.

Nunca le quite la grasa a la carne, ya que siempre debe llevar algo de ella para mantenerla tierna y con un mejor sabor.

No es necesario lavarla, puede que parezca una práctica muy higiénica, pero solamente se eliminan los jugos y las proteínas. 

Antes de poner la carne en el asador, hay que verificar que esté a punto. Para ello solo ponga la carne cuando la brasa tenga un tono cenizo, además la parrilla debe ir a una altura mínima de 15cm de la brasa. 

Evite que a carne se encoja, para ello, durante la cocción se le debe hacer un pequeño corte en uno de sus extremos.

La carne no se debe presionar o aplastar, ya que pierde todos sus jugos.

Solo se debe de voltear una sola vez la porción, en el momento en que los jugos asomen por su superficie.

Use sal gruesa (parrillera o marina) ya que la común no penetra en el interior de la pieza de carne.

Cómo se adoba la carne para un asado

Es muy importante darle un sabor particular y casi único a la carne, es la forma en que le imprimimos un sello personal al asado.

Para ello ten en cuenta que todo adobo debe de contener una forma de ácido tenue, como jugo de limón, tomate, vino, y vinagre, combinado con otros condimentos y hierbas. 

Esto le da a la carne un sabor especial y la ablanda un poco.

Para adobar la carne, se debe utilizar únicamente un recipiente de plástico o de vidrio, nunca metálico, pues este material afecta el ácido del adobo.

Al adobar la carne, debes colocarla en un recipiente e introducirla inmediatamente en la nevera, para mantener su frescura.

Los cortes menos tiernos deben adobarse por un lapso mínimo de seis horas, pero jamás se debe exceder las 24 horas.

Ahora si no tienes tiempo para dejar la carne adobada durante horas, puedes utilizar vinagreta italiana, la cual le imprimirá un sabor muy particular.

Y por último; nunca reutilices un adobo, ya que puede llegar a ocasionar malestares estomacales.


Y para hacer tus asados aun mejor, debes equiparte con lo mejor.

Kit para Asados

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?